San Judas Tadeo llamado el patrono de las causas difíciles actualmente reconocido por los practicantes del catolicismo  era unos de los 12 discípulos de Jesús quien en un principio se confundió con su homónimo Iscariote tiene una interesante historia que se tiene que conocer:

Cada 28 de octubre la iglesia de San Hipólito ubicada en reforma y avenida Hidalgo México es visitado por miles de peregrinos que acuden a pedir y agradecer a San Judas Tadeo. Considerado el patrono de las causas difíciles.

Los peregrinos van a rezarle buscando consuelo para sus enfermos, incluso se sabe de oraciones a San Judas Tadeo para el dinero y tener buena salud que con la fe se realizan.

Nació en poblado de Mesopotamia, sus padres eran Cleofás y María, sus tíos abuelos eran San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María lo que lo convierte en su hermano de Elsa y San José y primo luego de Jesús de Nazaret. Se convirtió en uno de sus 12 apóstoles.

Su nombre hasta la fecha es un misterio. Judas Tadeo y Judas de Santiago. Se supone proviene del hebreo y significa alabanzas sean dadas a Dios. Todavía controversia entre que sí Judas Tadeo y Judas de Santiago fueron o no la misma persona.

Sin embargo es muy probable que Santiago fuera el hermano menor de Judas, el hecho de que en el Evangelio de San Juan se le llama Judas Tadeo, se debe principalmente a qué era necesario diferenciarlo de Judas Iscariote reconocido hoy en día como el traidor más grande de la historia cristiana.

En cuanto a su aspecto físico tampoco había un acuerdo a lo largo de la historia. Se ha representado de distintas maneras, pero ya en el año 950 se le representaba portando en su pecho  un medallón con el retrato de Jesús, además de una flama sobre su cabeza, un hacha o un vaso que simbolizan el arma con la que fue ejecutado.

De dónde proviene la creencia de que San Judas Tadeo es el patrono de las causas imposibles. Cuenta la leyenda que Santa Brígida tuvo una revelación de Jesús donde esté le indicaba que acuda a San Judas para hacerle llegar sus peticiones imposibles.

Se dice que cuando predicaba en Persia fue arrestado al negarse a adorar a otros dioses. Ahora se le conoce como un Santo. En México es muy adorado en peregrinación.