Hace años, cuando decidí pintar los pisos de mi pequeña casa de verano, la mayoría de la gente se sorprendió (incluyendo a mis padres).

Mover los muebles era fácil, el problema era trabajar con la pintura. Cometí un gran error al poner la segunda capa sobre una superficie demasiado gruesa y pintar en un día lluvioso.

La humedad y el espesor hicieron que la pintura se arrugara, coagulara y se viera opaca y mateada. Tuve que trabajar duro para deshacer mi error.

Pintar el suelo

Aquí están mis nuevos consejos para pintar el suelo y sobre cómo hacerlo bien:

LIMPIEZA
1. Aspire y limpie el piso a fondo para eliminar todo el polvo y la suciedad.
2. Use esmalte para porches y pisos a base de poliuretano
3. Si desea mejorar la adherencia al máximo, es bueno pintar primero una imprimación. Nunca he hecho esto y no he tenido problemas en interiores, pero las reglas de la guía lo recomiendan.

NUMEROSAS CAPAS FINAS
4. Después de cortar los bordes con un pincel, aplique una capa fina con un rodillo de 1/4 de pulgada.
5. Enrollar al menos dos capas finas más y dejar pasar al menos 24 horas entre mano y mano y mano.

CALOR SECO
6. Mantenga el calor encendido si es necesario para asegurar un secado más rápido y seco.
7. No planee quedarse en la casa (gases malos) y mantenga las ventanas un poco abiertas mientras pinta.

Encontré que la pintura blanca del piso se comportaba mucho mejor arriba que el rojo que usé en el primer piso y atribuyo esto a la calidez arriba tanto del aire como del piso mismo (estos fueron los primeros colores que pinté). ¿El resultado? Un suelo brillante, limpio y hermoso que establece un nuevo estilo para el milenio.

Aunque preferiría usar una pintura menos tóxica, en la época en que pinté hace algunos años, el poliuretano a base de aceite era mi mejor opción. Ahora veo que la mayoría de los poliuretanos de piso se han cambiado a una solución a base de agua.