El aceite es fundamental en cualquier coche, porque de este dependerá en gran medida que se tenga una buena lubricación en el motor. Si necesitas piezas para tu motor, lo mejor es optar por el desguace www.piezasdesegundamano.es porque allí encontrarás todas las piezas que necesitas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para un funcionamiento óptimo, es indispensable que hagas el cambio en ciertos momentos que resultarán clave. Por esto, me he dado a la tarea de preparar este post, para que sepas exactamente cuándo debes cambiar el aceite.

Momentos para el cambio de aceite

El cambio de aceite en un coche es algo muy importante a tener en cuenta, y para hacerlo en los momentos adecuados debes fijarte en lo siguiente:

Recorrido del coche

Es importante estar atentos al kilometraje que tiene el coche, en especial porque de este dependerá en gran medida el cambio de aceite. En los coches anteriores al año 2000 este se debe hacer entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

En los coches más actuales, este cambio se puede hacer hasta a los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo del coche y el lubricante usado. Revisa el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Nivel de aceite

Es importante tener en cuenta el nivel de aceite de tu coche para que tengas unos buenos resultados. Se recomienda estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que este sea el adecuado.

Si el nivel de aceite está demasiado bajo puede deberse a una fuga en el motor, la cual debe ser reparada cuanto antes. Por otra parte, tampoco se recomienda un nivel de aceite demasiado alto porque esto producirá que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor.

Cambio de los filtros

Es importante hacer el cambio de filtros es algo vital para que tu coche funcione de una forma óptima. Estos filtros por lo general se cambian a los 12.000 kilómetros, aunque puede que algunos duren un poco más por lo cual debes consultar el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo cambiarlos.

Por otra parte, es vital tener en consideración que estos filtros se encargarán de evitar que las partículas de suciedad entren en el motor. De esta forma, se evitarán daños al motor y aumentarás la durabilidad.