Lo que debes saber sobre licencia de contratistas

Los requisitos de licencia de los contratistas son diferentes en cada país, así que asegúrese de ir al artículo específicamente para su estado y leerlo. Algunos estados requieren que usted apruebe exámenes para probar la competencia comercial, otros requieren prueba de experiencia en construcción.

Algunos estados tienen más requisitos que otros, pero cada artículo debe tener toda la información que usted necesita.

¿Qué es un contratista con licencia?

Un contratista tiene los conocimientos técnicos, los antecedentes aplicados y la capacitación necesaria para obtener una licencia de contratista general. Son los principales responsables de la supervisión de todo un proyecto de construcción.

Esto puede ser cualquier cosa, desde construir un nuevo edificio de oficinas o propiedad, una habitación adicional, la adición de un segundo piso, servicios de jardinería, mejoras en el hogar, o conseguir un trabajo terminado que requiere un permiso de construcción.

Esto incluye la supervisión completa del trabajo, la programación de los subcontratistas y el cumplimiento de los códigos de construcción. Para calificar para ser un contratista con licencia, usted tiene que tener la experiencia y las habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades diarias de un negocio de construcción, más notablemente la supervisión de campo.

O bien, debe estar representado por otra persona con los conocimientos y la experiencia necesarios (por ejemplo, en la realización de auditorías energéticas certificadas o en el diseño o construcción de edificios ecológicos), que sería su persona calificada.

Los contratistas no pueden obtener la licencia de obras en Madrid sin haber aprobado un examen que cubra la competencia en gestión empresarial. Otros requisitos incluyen la verificación de antecedentes penales, además de no poseer ninguna queja pendiente de contratación abierta.

Un contratista con licencia tiene seguro de compensación laboral y de responsabilidad civil para sus empleados y puede obtener y también firmar permisos de construcción.

El camino hacia la obtención de la licencia

El estado, junto con las ordenanzas locales en todo el territorio, exige que cualquier persona contratada bajo contrato para llevar a cabo la construcción de una propiedad determinada debe ser un contratista con licencia de un estado.

Para convertirse en un contratista con licencia, hay ciertos requisitos mínimos establecidos. Por medio de una evaluación y selección rigurosa, usted podría convertirse en un contratista con licencia.

Varios otros criterios determinan si un contratista de construcción puede obtener una licencia en cada estado, tales como tener un historial limpio, competencia financiera comprobada, mantener una fianza contra la bancarrota, tener una cantidad mínima de experiencia y, por lo general, aprobar tanto los exámenes de negocios como los de comercio. El procedimiento a menudo requiere varios meses para completarse.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............