¿Qué significa DJ?

Si está planeando una boda u otro gran evento, puede que esté considerando contratar a un DJ profesional para que le ayude con el entretenimiento. Sin embargo, antes de dar ese paso, se preguntará qué hace exactamente un DJ y qué puede ofrecer a su evento.

Un buen DJ cumple un papel que es más complicado que simplemente poner en cola la música. Entender qué son los DJs y qué pueden hacer por usted le ayudará a decidir cómo hacer la mejor elección para su evento.

¿Qué significa DJ?

Que significa DJ «disc jockey», una llamada de vuelta a una época en la que los DJs trabajaban principalmente con discos de vinilo. Hoy en día, los DJs pueden trabajar con archivos de música digital en lugar de discos físicos, pero los detalles de su trabajo siguen siendo esencialmente los mismos.

Tipos de DJ

Hay tres tipos de DJs:

  • DJs de radio: Estos son los presentadores de radio que ponen música en el aire, responden a las peticiones y a menudo charlan y comparten noticias o chismes de celebridades.
  • DJs del club: Estos funcionan en clubes nocturnos y lugares similares, proporcionando la música para que las multitudes bailen.
  • DJs móviles: Estos funcionan en bodas, bailes escolares y otros grandes eventos que requieren música.

Todos los DJs conocen la música y, en el caso de los DJs móviles, tendrán su propio equipo de sonido de alta calidad y colecciones de música.

¿Qué hace un DJ?

¿Qué hace un DJ? en términos simples, un DJ reproduce música. Él mismo no crea música ni actúa como músico. En su lugar, utiliza música pregrabada de otros músicos, generalmente extraída de una gran colección de canciones disponibles que se adaptan al tema del evento o lugar en el que está trabajando.

En realidad, ser un DJ es un poco más complejo de lo que esta definición lo haría. Tenemos Djs como Sangabriel DJ, que puede parecer que el trabajo de un DJ podría ser fácilmente reemplazado por una lista de reproducción de música, pero hay algunas cosas que un DJ puede hacer que ninguna música enlatada puede lograr:

  • Un DJ puede mezclar canciones y crear transiciones musicales. Esto permite que la introducción y la salida de varias canciones se lleven a cabo sin problemas entre sí, permitiendo que la música fluya fácilmente y sin interrupciones sorprendentes que puedan amortiguar el estado de ánimo o distraer a la multitud.
  • Un DJ también se asegurará de que los niveles de salida de audio sean consistentes entre las canciones. Esto es importante porque algunas canciones tendrán elementos mucho más fuertes o más suaves que otras, y tocarlas una detrás de la otra puede ser estridente. Tener a alguien que se ocupe de los niveles de sonido hace que la música fluya sin problemas y sin distracciones.
  • Un DJ puede leer a la multitud y cambiar la lista de reproducción para ayudar a mantener constante el estado de ánimo del evento. Si los niveles de energía de la reunión están comenzando a bajar, un cambio a canciones más alegres puede estar en orden; si la noche está comenzando a terminar, se podría prescribir más música relajada.
  • Los DJs en los eventos a menudo también actúan como anunciantes u organizadores de eventos que son capaces de mantener la fiesta en el buen camino. Por ejemplo, pueden anunciar cosas como qué baile importante se avecina en la recepción de una boda, entregar el micrófono para los discursos y, de lo contrario, mantener la noche en movimiento de acuerdo con el horario.

Esencialmente, el beneficio de un buen DJ es la habilidad de hacer que la música fluya naturalmente y sin problemas de una manera que sea agradable para los oídos y mantenga los niveles de energía deseados.

Esto es más complicado de lo que parece al principio, y los mejores DJs suelen tener un excelente oído para el sonido e incluso experiencia con la ingeniería de sonido y la teoría musical.

 

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............