Cómo hacer que su casa sea más amigable para una persona enferma

Como cuidador de una persona con demencia o Alzheimer, usted conoce bien los desafíos. Uno de esos desafíos puede ser adaptar su espacio vital para acomodar mejor las necesidades cambiantes de su ser querido. Este mes pensamos que podríamos mirar alrededor de la casa, habitación por habitación, y ver cómo se puede modificar para hacerla más amigable a la demencia.

En servicios reformas Madrid modificará su casa e incorporará elementos de un diseño amigable con la demencia, el riesgo de caída de su ser querido se reduce, su memoria es ayudada y tiene más libertad para usar sus propias habilidades. Un buen diseño ayuda a su ser querido a prosperar.

Consejos para hacer un hogar amigable para un enfermo

Para compensar el envejecimiento y los ojos afectados por la demencia, establezca el doble del nivel de iluminación recomendado en su casa;

  • Use la luz del día tanto como sea posible, manteniendo las cortinas abiertas durante todo el día;
  • Usar iluminación de “estilo casero”, como lámparas de mesa o luces montadas en la pared, en lugar de una luz grande en la parte superior que pueda hacer que uno se sienta como si estuviera en una institución; y
  • La iluminación debe coincidir con el ciclo natural del día a la noche. Esto ayuda al ritmo circadiano y ayudará a mantener un patrón de sueño de calidad.
  • El color y el contraste también son importantes para que podamos ver mejor las cosas. Por ejemplo, colocar un plato blanco sobre un mantel verde creará un mayor contraste y ayudará a su ser querido a ver el plato y la comida. Las placas de conmutación de colores contra una pared blanca, frente al blanco contra el blanco, es otro ejemplo de contraste y le ayudará a su ser querido a ver el interruptor de luz. Con estos elementos en mente, vayamos cuarto por cuarto para ver qué podemos hacer para que sean amigables con la demencia.

Consejos generales para cualquier habitación de la casa

  • Mantenga las cubiertas de las ventanas abiertas durante todo el día para permitir la entrada de luz natural, y ciérrelas sólo cuando sea necesario para completar las rutinas diarias. Mantenga las ventanas limpias. Cierre las cortinas por la noche para evitar reflejos en la ventana e indicar que es de noche.
  • Pegue con cinta adhesiva las alfombras del área o retírelas por completo. Elimine todos los riesgos de tropiezo y el desorden. Retire cualquier cable o alambre que esté corriendo a través del piso.
  • Mantenga una lista de números de teléfono con el teléfono. Si es necesario, añada fotos a los números para que sean reconocibles.
  • Si mirar a los espejos se convierte en un problema para la persona con demencia, cúbralos o quítelos.
  • Mantenga la tapicería y los patrones de piso simples y con un patrón mínimo. Evite el choque de colores. En los pisos, evite las líneas onduladas, las rayas o los cambios de color entre habitaciones.
  • Reemplace las tomas de corriente y las placas de conmutación por otras que tengan un color que contraste con el de la pared.
    Utilice un pequeño tablón de anuncios para la rutina diaria de su ser querido y para hacer una lista. Dirija a su ser querido a ella todos los días.
  • Tenga un área designada para dejar las llaves, vasos, correo, etc.
  • Etiquete el contenido de los cajones y armarios usando imágenes fotográficas coloridas, o con tarjetas o notas adhesivas.
  • Haga lo mismo con las puertas, colocando señales a la altura de los ojos para el que padece demencia.
  • Deje abiertas las puertas interiores de las salas de uso más común.
  • Mantenga la temperatura del agua en o por debajo de 120 grados.
Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............