Con tantos sitios web por ahí, puede ser difícil mejorar la clasificación SEO de su sitio emerger a través del humo, y esto es especialmente cierto para los sitios más nuevos o empresas. Ahora que Google se está volviendo más estricto cuando se trata de la construcción de enlaces y el marketing de contenido (problemas de blogs de invitados, ¿alguien?), realmente tienes que empezar a ser creativo.

Hay un montón de opciones por ahí para tratar de construir su SEO o aumentar la participación de los lectores, pero una solución simple y eficaz es celebrar un concurso. Lo creas o no, esta es una excelente manera de diferenciarse del resto.

Cómo la organización de un concurso puede mejorar su SEO y la participación de los lectores

Un concurso puede mejorar la participación de los lectores, así como mejorar el SEO simplemente por conducir a más personas a su sitio y dar a la gente una razón para visitar su sitio. Por supuesto, los concursos se pueden realizar en cualquier lugar y sobre cualquier cosa: YouTube, redes sociales, etc. En otras palabras, no sólo llevan a la gente a su sitio web real, sino a todos sus diferentes canales.

A continuación se presentan algunas maneras diferentes en que la organización de un concurso puede ayudar a su SEO y el compromiso de los lectores:

Los medios de comunicación social son un gran lugar para celebrar un concurso, así como para promover uno.
Es probable que los concursos se vuelvan virales y tengan el potencial de despertar un gran interés en su producto en general.

Los medios de comunicación social ayudan enormemente a hacer correr la voz sobre el concurso a su público, y usted puede pedir fácilmente que se le envíen nuevos tweets, respuestas o «gustos» de Facebook para ayudar a hacer avanzar el concurso. Cuanta más acción en los medios sociales, más ojos ve el post, lo que debería conducir a más seguidores en sus canales sociales.

Para algunos concursos, la única participación o acción que se requiere de los lectores es que les «guste» una página o que vuelvan a twittear, lo cual se logra con un simple clic del ratón. Es una manera rápida y fácil de construir un seguimiento y hacer que su sitio salga a la luz. Pero cuando termine el concurso, asegúrese de dar a la audiencia una razón para quedarse en los medios sociales.

Pídele a otros que se vinculen a tu concurso para difundir la noticia (y ganarte algunos enlaces naturales en tu sitio web).

Mientras que la simple solicitud de un «like» o re-tweet de una página es eficaz, también puede pedir a la gente que proporcione enlaces al concurso en su propio sitio, lo que ayudaría a impulsar el tráfico y dar un impulso a su ranking SEO. Esto no es pagar a nadie para que se vincule de nuevo a usted u ofrecer un contenido deficiente para un enlace de vuelta, por lo que es una manera completamente segura de construir enlaces frente a un público objetivo, y este tipo de oportunidades son difíciles de encontrar en estos días.

Los concursos le ayudan a conectarse con un grupo objetivo de personas e incitar a la acción.

Los concursos pueden ser emocionantes, especialmente si hay premios para regalar o alguna otra recompensa para los lectores. Pedir a la gente que vuelva a twittear, «gustar» una página o proporcionar un enlace de vuelta le da a su audiencia algo que hacer para involucrarse activamente con su sitio y su producto. Esto podría llevarles a querer actuar. Los concursos pueden proporcionar una sensación de comunidad, lo que es especialmente importante para los sitios y las empresas que prosperan con los comentarios y las conversaciones.

No sólo eso, sino que los concursos son una excelente manera de conectarte con un grupo objetivo de personas. Aquellos que se beneficiarán de cualquier cosa que ofrezca tu concurso seguramente tienen algo en común, así que puedes capitalizar esto y tenerlo en cuenta para futuras estrategias de marketing y creación de contenido.

Si desea formar parte de un concurso parta palabras claves ingrese a este website que estará todo este mes.