La elección de una agencia de SEO puede ser una perspectiva difícil y desalentadora. Con tantas agencias por ahí, ¿cómo se sabe lo bueno de lo malo cuando se está tratando de averiguar cómo elegir una agencia de SEO?

SEO es una disciplina de marketing profundamente compleja que abarca una amplia gama de habilidades. Encontrar una agencia que tenga el conocimiento, las habilidades, el enfoque y un estilo de gestión de cuentas que le guste a usted y a su equipo es fundamental para asegurar que su precioso presupuesto de marketing se utilice de la manera más eficaz posible.

Encuentre el socio adecuado y puede esperar que las campañas de SEO efectivas le ayuden a impulsar su negocio y esperar una relación larga y exitosa con su agencia. Escoja el equivocado, y meses de frustración y fracaso pueden esperar.

Entonces, ¿cómo elegir una agencia SEO adecuado para su negocio? Utilice los enlaces rápidos de abajo para ir a las secciones relevantes

Señales de confianza para una agencia SEO

Es difícil imaginar la contratación de cualquier empresa de SEO sin primero comprobar su sitio web, por lo que es probablemente un buen lugar para empezar. Un aspecto clave a tener en cuenta son las señales de confianza. Las señales de confianza son aquellos indicadores clave que no sólo validan el hecho de que se trata de un negocio genuino, sino también de un negocio genuino que ofrece grandes resultados y experiencias a sus clientes.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas de estas señales pueden ser fáciles de falsificar, por lo que debe tener cuidado al evaluarlas y no debe tomar ninguna señal de forma aislada.

Casos de Estudio o Portafolio de Trabajo

Una gran agencia de SEO no sólo estará orgullosa de mostrar su trabajo, sino desesperada por ver lo orgullosos que están de su trabajo. Claro, ninguna empresa de SEO va a estar siempre dispuesta a mostrar nada más que sus mayores éxitos, pero una cartera de trabajos o estudios de casos recientes (puede encontrar los nuestros aquí) son un gran indicador de una empresa que sabe cómo entregar.

Los estudios de caso deben incluir los objetivos del cliente, los resultados logrados con respecto a los mismos y alguna indicación sobre el tiempo que se tardó en alcanzarlos. Idealmente, esos estudios de caso también deberían incluir o estar vinculados a revisiones o testimonios de ese cliente para apoyarlos.

Desconfíe de los estudios de caso que no incluyan el nombre de la empresa. Cualquiera puede fabricar un estudio de caso, así que si no se atribuye a una empresa específica, pregúntese por qué.

Críticas y Testimonios de la agencia SEO

Al elegir una empresa de SEO, no hay mejor creador de confianza que las revisiones directas y los testimonios de sus clientes anteriores o existentes. Una vez más, un cliente que está orgulloso de su trabajo y tiene una gran relación con los clientes estará encantado de que usted vea este tipo de información, por lo que debe exhibirla de forma destacada en el sitio. (vea nuestros casos de estudio aquí)

Lo ideal es que los testimonios se atribuyan a una persona específica, en una organización específica, para demostrar su autenticidad. Las revisiones deberían realizarse de forma regular e idealmente a través de una plataforma de revisión de terceros.

Reconocimientos y precios de la agencia SEO

El mundo del marketing digital tiene un número casi infinito de ceremonias de premios y categorías. Para algunas compañías, este es su santo grial y las verás entrar, ser nominadas y a veces ganar premios de la industria que sin duda se mostrarán orgullosamente en el pie de página de su sitio web. Lo que usted no puede entender acerca de la industria de los premios es que es un juego de pago.

Estos premios no sólo se entregan a los mejores de los mejores, sino que hay que pagar para participar, por lo que, aunque son un gran indicador del reconocimiento de la industria, una empresa que opte por no participar en ellos podría ser una gran agencia para usted.

Si alguna agencia se posiciona como ganadora de un premio, pregúntele para qué sirve, para que pueda entender si tiene alguna relación con el trabajo que podrían estar haciendo por usted.

Su propia comercialización de contenidos

El contenido es un componente central de cualquier proyecto de SEO, de hecho, es parte de la razón por la que este artículo ha sido escrito. Por lo tanto, tómese el tiempo para explorar el contenido que sus posibles agencias están creando para sí mismas.

¿El contenido es de alta calidad? ¿Se actualiza regularmente? ¿Aparece para búsquedas relacionadas con el tema del que se trata? ¿Qué formatos utilizan? ¿Sería un tipo de contenido similar una mejora sobre el contenido que usted está produciendo actualmente? Todas estas son consideraciones que hay que tener en cuenta cuando se trata de medir la calidad de su producción.