Alguien ha dejado un automóvil en su terreno, ¿qué debe hacer?

Conseguir que un vehículo sea retirado de un terreno privado  o su patio puede ser un asunto potencialmente complicado. Sin embargo, sugerimos lo siguiente:

Si el vehículo se encuentra en una condición peligrosa, por ejemplo, tiene fugas de gasolina o contiene artículos peligrosos como botellas de gas, le sugerimos que se pongase en contacto con la policía local a través del número 101, que no es de emergencia, o con el número de emergencia de su ciudad, si se requiere una respuesta de emergencia.

Si cree que el vehículo está abandonado, le sugerimos que se ponga en contacto con su ciudad.

El comisionado de su ciudad deben retirar los vehículos abandonados para en  dar de baja coche tanto de los terrenos al aire libre como de las carreteras (incluidas las carreteras privadas). Sin embargo, las políticas de los consejos locales difieren en relación a esto, por lo que le sugerimos que discuta el asunto con ellos – puede ser útil hablar con un gerente.

Si el vehículo no está abandonado o en condiciones peligrosas, tendrá que buscar orientación legal de un abogado o de la Oficina de Atención al Ciudadano a través de los siguientes enlaces. Las opciones aquí serían obtener una orden judicial de un tribunal civil para la remoción del vehículo o entablar una acción civil por molestias contra el conductor/propietario del vehículo.

Sin embargo, emprender acciones legales puede ser un proceso largo y potencialmente costoso, pero es posible que tenga alguna cobertura en relación con esto en el seguro de su casa.

Puntos a tener en cuenta:

  • Bajo ninguna circunstancia le recomendamos que se limite a empujar el vehículo hacia una carretera y dejarlo allí, ya que puede cometer una infracción.
  • No dañe/abrace el vehículo o haga que un tercero lo retire sin antes consultar a un abogado. Si usted hace cualquiera de estas cosas, puede cometer un delito penal o el propietario puede iniciar una acción civil en su contra.
  • Es posible que pueda obtener el costo de retirar el vehículo del propietario, pero tendrá que hablar con su asesor legal al respecto.
Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............