Para comenzar ¿Qué son los antioxidantes? Se tratan de aquellos compuestos químicos que se encuentran en muchos productos alimenticios. Se encargan de prevenir la oxidación de las moléculas. Dicha oxidación es un proceso que ocasiona una pérdida de electrones en los átomos. Causando como consecuencia la producción de cada vez más radicales libres que terminaran por dañar las células. Ocasionando finalmente el envejecimiento. Como veras los alimentos con propiedades antioxidantes son beneficiosos para nuestro organismo. En especial para mantener una piel rejuvenecida. A continuación te mostraremos los mejores alimentos antioxidantes.

  • El brócoli. Reconocido por ser uno de los principales alimentos con propiedades antioxidantes. Gracias a que contiene compuestos azufrados, donde destacan: sulforanano, vitamina C, glucosinolatos, índoles e isotiocianatos. Lo más recomendable es el consumir brócoli al menos dos veces por semana, ya que se ha logrado determinar que disminuye el riesgo a sufrir de enfermedades como cáncer, diabetes, entre otros… La mejor forma de aprovechar al máximo las propiedades de este magnífico y delicioso alimento es consumirlo crudo o al vapor, la idea es cocinarlo poco tiempo para que así no pierda parte importante de sus compuestos.
  • El tomate. Gracias a que posee licopeno, lo convierte en un excelente antioxidante. De hecho precisamente este es el compuesto que se encarga de darle su característico color rojizo. Lo ideal es tomar al menos un tomate triturado una vez al día. Ya que aporta beneficios como la disminución de lípidos en la sangre, prevención de algunos tipos de cáncer y disminución de los niveles de colesterol. Por otra parte el tomate es rico en vitamina A y C. Al igual que el brócoli, lo mejor es consumir el tomate crudo, para así aprovechar sus propiedades al máximo.
  • Chocolate negro. Nada mejor que el consumir al menos 15 gramos de chocolate negro al día. Este además de ser un delicioso postre, también es un excelente antioxidante.