El convertirse en un jugador profesional, siempre ha sido uno de los más grandes sueños de los chicos que empiezan en este deporte, ya que crecen viendo a sus ídolos del fútbol, como realizan esas magníficas jugadas en los partidos más importantes. También el cómo sería el jugar el mundial del fútbol o el fútbol europeo, el cual sería un gran logro para los amantes del fútbol. Pero debido a que es una de las profesiones en la cual requieres de una habilidad nata, disciplina, confianza y perseverancia, no todos los aficionados pueden llegar a cumplir con tales características.

Por otra parte, existen otras profesiones que te permitirán estar cerca de los más grandes jugadores del fútbol ¿Qué tal ser el agente deportivo de Cristiano Ronaldo el crack del fútbol profesional? Como lo es Jorge Mendes, el portugués que ha realizado un excepcional trabajo, guiando y brindándole motivación y amor por el fútbol que son las principales cualidades que debe tener un representante de fútbol a nivel profesional.

Una de las principales características de los representantes de fútbol, es tener conocimiento deportivo en este caso de fútbol, para así por asesora a su representado cuál de las casa de fútbol, le es más adecuada para su crecimiento profesional como jugador. Otra característica importante de los agentes para con sus jugadores, es enfocarlos que su amor sea por el fútbol y no por la fama o riquezas. Ayudarlo a crecer como atleta que demuestres en la cancha cual son su cualidades, transmitirle e mantener su confianza para consigo mismo.

A continuación, se mencionaran varios de los mejores representantes de fútbol y cómo lograron llegar convertirse en los mejores representantes en tal competitivo deporte, como lo es el fútbol.

Pere Guardiola

Es uno de los representantes de fútbol más conocidos, por ser el líder de Ronaldo y Ronaldinho, son los dos jugadores más aclamados que ha representado a nivel mundial. Luego fue el football manager de España y Portugal, a pesar de que no logró convertirse en jugador profesional, realiza uno de los trabajos más importantes en el mundo deportivo ser el líder de tales talentos, para ayudarles a crecer como jugadores profesionales que son.

Volker Struth

Cuando hablamos de representante que alta exigencia y disciplina, Struth entra en todas las característica no solo por ser un empresario nato, también por liderar a sus representados quienes requieren de sus habilidades para crecer como jugadores. Además de gestionarle las publicidades, contratos con los casas de fútbol europeo la cuales son una de las más importantes en todo el mundo siendo el sueño de todos los aspirantes.

Guiliano Bertolucci

El representante más influyente en la actualidad, en poco tiempo logró relacionarse con las casa de fútbol más importantes a nivel mundial desde Barcelona, Liverpool, el Oporto entre otro. El representante italiano ha trabajado con Oscar William, David luiz y Ramíres que hoy en día son uno de los más reconocidos por tu gran talento futbolístico, demostrando que el tener un excelente agente deportivo que vele por tus interés profesional al igual que lo financieros es fundamental cuando se está ante tal crecimiento.

Paco Casal

Francisco Paco Casal. Como toda historia de los representantes de fútbol, su punto en común es su amor por el fútbol, a su vez varios intentos fallidos por ser futbolista profesional. Para luego realizar un giro profesional que le ayudó a abrirle las puertas a los jóvenes Uruguayos, ya que Paco Casal fue creciendo en Uruguay, hasta llegar a ser uno los principales empresario que amplio la cobertura futbolística en Suramérica, abriéndole al mercado italiano a los uruguayos. Creó su propio canal deportivo que transmite toda la información referente al dicho deporte.

Los mejores representantes de fútbol siempre serán aquellos que busquen el crecimiento del jugador, el incrementar su destreza, confianza y disciplina. Más allá de volverte multimillonario es realizar tu trabajo jugar con todo de ti, sin importar el resultado pero con una fuerza para continuar jugando y aprendiendo de algunas derrotas, de las cuales se aprende.

Por otra parte, los representantes son mal visto por la sociedad, tienen ese estereotipo de un agente deportivo que te va a perjudicar a su representado o solo buscar el obtener más dinero por su talento, lo cual es completamente erróneo es todo lo contrario es quien te asesora para que tomes la mejor decisión.