Son cada vez más las personas que se preocupan por su salud física, pero no se sienten dispuestas a ir a un gimnasio, ya sea por falta de tiempo, dinero o simplemente porque no se sientes cómodas haciendo ejercicio frente a otras personas.

Sin embargo, existen muchas máquinas y herramientas que facilitan la tarea de poder ejercitarse desde casa, destacando entre ellas la bicicleta elíptica: una combinación de ejercicio de bajo impacto con una posición más cómoda y efectiva que una bicicleta estacionaria.

A diferencia de las bicicletas estacionarias, estas máquinas elípticas se encargan que brindar los beneficios del ciclismo sin correr el riesgo de desarrollar una mala postura, algo que es posible si se realizan largas sesiones de bicicleta estacionaria.

Por el contrario, la bicicleta elíptica tiene la ventaja de mantenerte de pie mientras se realiza el ejercicio, evitando así que la persona se comprima y desarrolle una mala postura. Además, el uso de pedales permite un movimiento elíptico que disminuye la tensión en las articulaciones de las rodillas y reduce el impacto de la cadera.

En pocas palabras, la bicicleta elíptica es una máquina de ejercicios que permite trabajar la zona de los brazos y las piernas simultáneamente,  lo cual se traduce en un excelente ejercicio cardiovascular que puedes realizar sin necesidad de salir de casa.