La escuela de enfermería es un reto, tanto si eres un nuevo estudiante como un profesional experimentado en un programa de RN a BSN, o RN a MSN. Entre el volumen de material que hay que cubrir, las horas de estudio para entenderlo todo y aprender a cuidar a los pacientes, los estudiantes de enfermería tienen que trabajar duro para estar al tanto de todo.

La buena noticia es que es posible hacer un gran trabajo en la escuela de enfermería y seguir teniendo tiempo para la familia, los amigos y la diversión. Hacer que estos hábitos formen parte de tu vida puede convertirte en una estudiante de enfermería más eficaz y exitosa, independientemente de la etapa en la que te encuentres siguiendo los cursos enfermería corrspondientes:

1. Gestiona tu tiempo

Hay una razón por la que este es el primer hábito a dominar: ¡es el más importante! Equilibrar las clases, los estudios, el trabajo, las obligaciones familiares y la vida personal requiere una gran planificación.

Divide cada día en bloques de tiempo y luego decide qué es lo más importante para cada bloque. Por ejemplo, sabes que necesitas tiempo para dormir. ¿Conseguirás dormir ocho horas cada día? ¿O debería planificar siete? Dormir bien es la base de una experiencia saludable y sin estrés en la escuela de enfermería, así que no lo escatimes.

El trabajo escolar es la siguiente parte importante para los estudiantes de enfermería. Los exámenes, los trabajos y las tareas importantes requieren una cierta cantidad de tiempo de estudio. Planifica con antelación y reserva suficiente tiempo de estudio cada día. Intenta que no se te escape.

Las enfermeras que trabajan y que están estudiando para obtener un BSN o un MSN deben convertirse en expertas en equilibrar la escuela, el estudio y sus turnos de trabajo, a menudo mientras cuidan de los miembros de la familia.

2. Estudiar con inteligencia

Algunas personas pueden estudiar para un examen y hacer que funcione. Pero en enfermería, tienes que entender realmente el material y cómo aplicarlo en situaciones del mundo real. Utilizarás tus habilidades de razonamiento para aplicar las opciones correctas a diferentes condiciones, y no para elegir entre las respuestas «A» o «B» en un examen. Por eso tienes que estudiar de forma inteligente.

3. Pedir ayuda

Este es un hábito difícil. Para la mayoría de nosotros, pedir ayuda parece un signo de debilidad o fracaso, pero no lo es. Busca a alguien que haya estado en tu pellejo de enfermera y pueda ofrecerte consejo o simplemente escuchar. Te ayudarán a superar los momentos difíciles.

4. Centrarse

Ahora más que nunca, los estudiantes de enfermería realizan varias tareas a la vez. Es muy fácil distraerse con un mensaje o una alerta y desviarse del camino. El hecho es que casi nadie es bueno en la multitarea. Así que trata de concentrarte en una cosa a la vez. Elimina las distracciones organizando tu espacio de estudio y apaga el teléfono, la televisión y la música. Si te centras en el estudio, terminarás antes y tendrás más tiempo para ponerte al día con las redes sociales y tus programas favoritos.

5. Establece objetivos realistas

Sé realista y tendrás mucho más éxito a la hora de alcanzar tus objetivos. Claro que sería estupendo estudiar ocho horas durante el fin de semana, pero ¿es realmente posible? ¿Puedes proponerte cuatro y conseguirlo? ¿Qué tal si te pones objetivos diarios como cubrir una sección principal y un capítulo más pequeño? Te sentirás mejor contigo mismo cuando hagas y alcances objetivos más pequeños en el camino hacia el gran objetivo: tu título de BSN o MSN.

6. Ser proactivo

Planificar con antelación y estar al tanto de tus tareas te ahorrará mucho tiempo y evitará las prisas por completarlo todo justo antes del final del trimestre. Además, toma la iniciativa de hacer preguntas a tus profesores. Averigua con antelación sus normas y preferencias, y completarás las tareas correctamente a la primera.

7. Recompénsate a ti misma

Con todos los retos de la escuela de enfermería, no es fácil dar lo mejor de ti a largo plazo. Probablemente te cansarás de estudiar cuando preferirías pasar tiempo con tu familia o amigos.