La bufanda se remonta a los tiempos del Imperio Romano que se usaba como elemento necesario para cubrir del frío o para secar el sudor, es conocido como “Sudario de Oviedo” al traducirse del latín al inglés se le denomina paño de sudor. Pero tiene otras denominaciones entre ellas, jata, pashmina, shemagh, como se observa su inicio es un elemento utilitario, aun en estos tiempos sigue conservando esa utilidad, claro está con una serie de acomodos, que llega a convertirse en moda y en The Little Green bag, los puede encontrar.

Como elemento utilitario para secar el sudor hoy todavía es usado, en la era moderna se mantiene en algunas regiones el mismo uso, además sirve a los hombres para demostrar su  refinamiento y caballerosidad  y las damas lo llevan de forma elegante como combinación de sus trajes y en algunos casos para lo que fueron creados. Es en The Little Green bag donde pueden adquirirlo pues en ellos se resume la historia y la calidad que se requiere para toda ocasión.

Pero la bufanda no solo se usa sobre el cuello para el frío o para el sudor, ella se usa sobre la cintura y los especialistas en moda lo han venido acomodando a sus modelos y diseños  para cualquier época del año. Esos modelos y diseños los encuentra en The Little Green bag, además de contar con las recomendaciones necesarias para su uso y combinación, tanto damas como caballeros, así  lucir distinguidos y elegantes.

En algunas religiones y creencias la bufanda se usa como atuendo religioso, con ciertos códigos y normas que se deben cumplir, es lógico sus diseños son acorde a sus creencias y en ello The Little Green bag  le presenta una gran variedad, combinándolos con otros accesorios.