Spotify tiene ahora un alcance considerable como una de las plataformas de intercambio de música más populares en Internet. Sin embargo, esto no significa que sea un paseo. De hecho, si lo que quieres es que te vea un mayor número de tu público objetivo, no tienes más que retos por delante. Y es que destacar entre la multitud con una música única es casi imposible.

En un mundo en el que hay tanta gente tratando de conseguir lo mismo que tú, ¿Cómo lo consigues? ¿Lo haces tú mismo y esperas poder abrirte paso en la industria de forma manual? ¿O encuentras una forma alternativa de hacerte grande en Spotify? Echemos un vistazo.

¿Debes comprar reproducciones de Spotify?

Al igual que la compra de seguidores de Spotify, YouTube o Instagram, la compra de reproducciones de Spotify conlleva un riesgo. Si compras reproducciones de Spotify a una empresa de baja calidad, Spotify va a tener mucho que decir al respecto, y no va a ser positivo.

¿En el mejor de los casos? Spotify te marca en rojo y restringe tus acciones. ¿En el peor de los casos? Spotify decide prohibir tu cuenta por completo. Una vez que Spotify te ha baneado, es muy difícil recuperar tu reputación.

La otra cosa que hay que tener en cuenta aquí es el algoritmo de Spotify. Si adquieres reproducciones falsas de Spotify, o un bot para automatizar todo, no hay muchas posibilidades de que realmente escuchen tu música. Cuanto menos tiempo de escucha tengan tus canciones, menos probable será que Spotify te clasifique bien en sus recomendaciones.

Esto es un problema. En lugar de conseguir auténticos oyentes que escuchen toda la canción e incluso la compartan con personas que creen que les va a gustar, sólo estás pagando para que tu contenido quede bien. No estás aprovechando los millones de oyentes diarios de Spotify para avanzar en tu reputación.

Ahora bien, aunque hemos destacado algunos riesgos en torno a la compra de reproducciones de Spotify, esto no significa que no debas hacerlo. Sólo significa que tienes que tener cuidado y decidir con discreción cómo lo haces.

En lugar de pasar de cero a miles de reproducciones de Spotify de la noche a la mañana, intenta ir más despacio. Empieza con unos cientos o miles. Vuelve a centrarte en tu música y luego decide comprar un poco más. De este modo, podrás ir subiendo en la escala de popularidad de Spotify y tus reproducciones parecerán reales y genuinas.

Hay tres formas principales de comprar reproducciones de Spotify. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

1. Compra a través de UseViral

La primera forma de comprar reproducciones de Spotify es adquiriéndolas directamente con una empresa como UseViral.

UseViral es un servicio de promoción de Spotify. Son el tipo de empresa que puede aprovechar una amplia red de personas influyentes y conexiones en su sector para ayudarte a impulsar la reputación de tu Spotify.

Lo mejor es que hacen que todo el proceso de configuración sea realmente sencillo y directo. Todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web y decidir cuántas reproducciones de Spotify quieres comprar ahora mismo. Dependen de su red como servicio de promoción para asegurarse de que obtienes reproducciones de alta calidad, lo que va a proteger la reputación de tu Spotify.

La razón por la que nos gusta UseViral es que garantizan un 100% de reproducciones reales en Spotify. Esto significa que no se dedican a utilizar bots con sus clientes, lo que podría suponer un riesgo para tu reputación. En lugar de ello, se toman el tiempo necesario para encontrar una participación auténtica para tu música, de modo que puedas hacerla crecer de forma creíble y construir tu prueba social.

Otra cosa que te gustará de UseViral es que son relativamente asequibles, especialmente si los comparas con otras empresas del sector. También tienen una política de reembolso, y puedes cancelar tu cuenta con ellos en cualquier momento para que no haya amor perdido si las cosas no están funcionando.

2. Anuncios de Spotify

La segunda forma de comprar reproducciones de Spotify es a través de los anuncios de Spotify. Al igual que cualquier otra plataforma  de medios sociales populares por ahí como YouTube o Instagram, Spotify tiene una manera de ayudar a sus usuarios a promover su música a su público objetivo a través de anuncios pagados.

Esto significa que, técnicamente, no estás comprando reproducciones de Spotify, sino que las estás acumulando a través del sistema de anuncios de Spotify. Cuanto más pagues a Spotify por promocionar tu música, más gente vendrá a ver tus listas de reproducción de Spotify y se apuntará para convertirse en oyente mensual.

Este enfoque es más orgánico que comprar reproducciones de Spotify directamente, y puede llevar mucho más tiempo aumentar tus oyentes y reproducciones mensuales de Spotify. Sin embargo, el inconveniente de este enfoque es que es relativamente caro.