El mundo está cambiando, creerlo o no, es cuestión de cada uno de los individuos que habitan la tierra. Pero es inevitable reflexionar como están ocurriendo las cosas que nos rodean, como cambia las necesidades, la salud, las aspiraciones y casi todos los conceptos que teníamos sobre el mundo exterior a cada uno de nosotros. Como para poder vivir debemos alimentarnos para entregarle al cuerpo la cantidad de energía necesaria para su buen funcionamiento. Estamos regresando a la búsqueda natural de energía. Nos estamos encontrando con una gran cantidad de frutos, plantas, raíces que son fuente de energía y además cuentan con buen sabor.

Entre esos tubérculos encontramos al boniato, conocido también como batata, camote, moniato, papa dulce, con sus denominaciones en distintos países del mundo. En mayorista de boniato, lo puede encontrar tan fresco como recién arrancado. Además con el mejor sabor, ya que son adquiridos en plantaciones tratadas ecológicamente, sin concentrados químicos para su cosecha. El boniato o batata es un tubérculo que, a pesar de actualmente se encuentra durante todos los meses en el mercado, pertenece a los meses fríos del año. Pero con las medidas de conservación natural y artificial se pueden conservar y mantenerse en los centros de distribución y venta.

En ellos se encuentra una gran cantidad de nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano, contiene en gran cantidad hidratos de carbono, pero cuando es asado o cosido aporta menos calorías, continúa siendo fuente de nutrientes, como azúcar natural, pero destaca sobre todo por el almidón resistente que aporta saciedad y reduce el índice glucémico de las comidas, convirtiéndolo de esta manera en una fuente de energía. Para encontrar este producto, sin haber sido adulterado por la colocación de químicos, que no son propios del producto, solo hay un lugar y es tradesana.com