Como hacer cerveza artesanal

La cerveza es una bebida que ha acompañado al hombre por milenios, por lo que con el pasar de los años el proceso de fabricación de la misma se ha diversificado y simplificado mucho. En la actualidad conseguir los ingredientes y los instrumentos para elaborarla está al alcance de todos, por lo que ya solo queda saber como hacer cerveza artesanal; lo cual es más sencillo de lo que puedes imaginar. Sin embargo, es algo que solo se recomienda para aquellos verdaderos amantes cerveceros, pues es necesario respetar cada uno de los pasos al momento de querer hacer cerveza en casa.

Como hacer cerveza artesanal

Si quieres saber como hacer una buena cerveza artesanal, es recomendable que visites la web cervezodromo.es, ya que allí podrás encontrar contenido de calidad al momento de querer conocer el paso a paso para elaborar tu propia cerveza. Sin embargo, a continuación te mostraremos un resumen del proceso.

Lo primero que debes hacer es tener los ingredientes, los cuales son: agua, malta, lúpulo y levadura; una vez tengas esto, no debes dejar de lado ciertos instrumentos como por ejemplo el caldero, hidrómetro, refractómetro, enfriador de inmersión, entre otros… En cervezodromo podrás ver cada uno de estos instrumentos y su función específica. Ten en cuenta que se trata de una buena inversión que vale la pena considerar, pues en pocas palabras son instrumentos que bien pueden durarte toda una vida.

Una vez tengas todo ya solo quedará comenzar, para lo cual debes empezar con el macerado, continuas con el lavado, luego el hervir y enfriar y, por último, podrás comenzar a envasar en botellas de vidrios debidamente higienizadas… No olvides que para añadir ese efecto de gas o espuma se añade un poco de azúcar a las botellas vacías antes de llenarlas con tu cerveza artesanal y… ¡Eso es todo!.