Crecimiento personal, ¿qué es y cómo lograrlo?

La vida del hombre puede resumirse en el nacer, crecer, desarrollarse y morir, pero resulta que esto no lo es todo, ya que hay un aspecto en la vida del humano que se encuentra en evolución constante y precisamente este es el Crecimiento personal; pero, exactamente, ¿qué es y cómo lograrlo? Es un concepto que vale la pena considerar, algo que algunas personas asocian con la actitud de un emprendedor, pero lo cierto es que se trata de algo que va más allá. Se trata de cumplir tus expectativas de vida, aquellas expectativas que realmente deseas y quieres verlas hechas realidad.

Crecimiento personal, ¿qué es y cómo lograrlo?

Desde muy pequeños comenzamos a soñar sobre nuestro futuro, algunos sueñan con ser astronautas y recorrer todo el universo, otros sueñan con ser reconocidos artistas, otros quieren ser superhéroes; si bien algunos sueños se ven más lejos que otros, lo cierto es que, con el pasar del tiempo, estos sueños van cambiando conforme maduramos y adquirimos nuevas experiencias mientras superamos un sinfín de obstáculos.

Muchas veces, por miedo a lo desconocido, terminamos sumergidos en la zona de confort, la cual es aquella zona rutinaria que nos ofrece cierta estabilidad y con ello comodidad. Si bien no se trata de algo malo, lo cierto es que a nivel emocional nos afecta, pues de alguna manera terminamos atrapados en esa zona, nos sentimos incapaces de salir de allí y, comienza a llegar un nivel de frustración y estrés porque de alguna manera hay un impedimento para realizar lo que realmente se desea.
Por ello, no se debe dejar de lado las metas y proyectos personales que, si bien no son la prioridad en un momento determinado; lo importante es seguir en ello poco a poco y, al cabo de un tiempo, podrás apreciar que tu sueño, lejos de estar abandonado, está cada vez más cerca.