La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana presidida por su presidenta Jaqueline Jongitud Zamora  promete a la comunidad en general de la universidad a tener unas elecciones legales y transparentes para elegir al nuevo rector. Dicho proyecto es introducido con el nombre Libro Blanco ABC.

Este documento abarca la designación rectoral y podrá ser observada en cualquier dispositivo a través de la Plataforma de información oficial, de manera que el evento se cumpla  bajo los principios de objetividad, independencia e imparcialidad y así recuperar la credibilidad de esta universidad pública y que además sea ejemplo electoral para otras universidades.

Proceso amplio, veraz y confiable

Dicha información será posible y toda la comunidad de la UV podrá observarla a través de esta Plataforma digital que se pondrá en vigencia a partir de las 10:00 horas del viernes 24 de marzo. De manera que todos los estudiantes, académicos y autoridades universitarias podrán informarse del proceso de manera amplia y veraz.

Por otra parte, Jaqueline Jongitud exhortó a que todos los aspirantes a elegirse deben cumplir con los elementos estipulados en la Ley de Autonomía, Ley Orgánica y Ley del Estatuto General de la UV. De esta forma el proceso se regirá a través de la legislación universitaria.

Igualmente la presidenta Jaqueline aseguró que todos los aspirantes al rectorado están en iguales condiciones para participar y que se les tomará en cuenta su trayectoria laboral con sus años de servicio y experiencia profesional. Con esto recalcó que todos están en niveles de igualdad y que el rector vigente no tiene ninguna ventaja.

Por último recalcó que los aspirantes a ser rector deben cumplir con los requisitos exigidos en el proceso y que todo se informará de manera organizada, transparente y de forma completa a través del Libro Blanco y de la Plataforma de información para transmitir de manera completa  a la comunidad en general de la UV.