El cuerpo humano se tarda aproximadamente dos horas para digerir por completo una comida. Luego de este tiempo, el estómago se encuentra preparado para recibir más alimento. Ya que la energía que obtuvo el cuerpo con el alimento anterior ya se utilizó o simplemente fue almacenada. Es en ese preciso momento en el que es usual sentir ciertos antojos o inclusive un poco hambre. He allí la importancia de contar con deliciosos snacks que nos permitan saciar ese pequeño antojo de comer algo. Además a parte del desayuno, almuerzo y cena, tambien es importante una merienda entre cada comida.

Un delicioso refrigerio a media mañana y luego otro a media tarde es o ideal. Esto evita que llegues realmente con mucha hambre para la cena, la cual es una comida importante pero que sin embargo no hay que abusar en cuando a las porciones. He allí la importancia de un snack a media tarde. Nada mejor que el sentirse satisfecho, sin necesidad de llegar a los excesos.

Por otra parte es bueno que consideres el hecho de que luego de la digestión, el estómago comienza a prepararse para recibir otra dosis de alimento. Para lo cual suelta algunos ácidos gástricos. Pero en el caso de que el estómago no tenga nada que digerir, dichos ácidos gástricos comienzan afectar a las paredes estomacales. Provocando una inflamación y ardor, lo cual es la clásica sensación de hambre. En el caso de que padezcas gastritis, reflujo o acides. El comer entre comidas ayuda en gran medida a aliviar este tipo de molestias.

Además no olvides que la glucosa es conocida por ser la gasolina del cuerpo. De tal forma que para que los órganos y demás sistemas funcionen correctamente, el cuerpo necesita mantener en la sangre un estable nivel de glucosa. Pero en el caso de que dejes pasar cierto tiempo entre comidas, este es un nivel que comenzará a disminuir, debido a que la glucosa se está gastando. Lo que puede traer como consecuencia fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y mareo.

Cuando de mantener un peso saludable se trata, para comenzar lo imprescindible es sentirse bien. Para ello es importante el tomar refrigerios entre las comidas, a media mañana y a media tarde. Por supuesto no es necesario nada complicado, simples snacks son más que suficiente. Entre algunos de los deliciosos snacks que puedes tomar en cuenta están:

  • Fabada asturiana, ideal para calentar en el microondas
  • Bombón nestle 45gr y 200gr
  • Ensalada mediterránea, individual lista para comer
  • Ensalada italiana, individual y lista para comer
  • Albóndigas con verduras, ración individual para calentar en el microondas

Cada uno de estos deliciosos snacks puedes encontrarlos fácilmente en https://www.hipermaterial.es. Lo mejor de todo es que además de deliciosos, tambien son nutritivos y muy fácil de servir o preparar. Es importante en toda oficina contar con un microondas, ya que de esa forma podrás calentar algunos de tus snacks o tu comida principal. Sin embargo esto no es un requisito indispensable, ya que siempre hay otras alternativas que no necesitan calor alguno, como por ejemplo una deliciosa ensalada italiana.