Consejos para prolongar la vida de la batería de su portátil

Los portátiles modernos son más potentes que nunca y, gracias a los avances en la tecnología móvil, también son más eficientes, lo que les proporciona una duración de batería cada vez mayor.

Sin embargo, todavía necesitan ser enchufados en un jugo durante todo el día. Aunque la duración de las baterias para portatiles son una de las principales causas de los gemidos de los móviles, es posible obtener mejoras significativas mediante buenas prácticas y algunos ajustes de software. Para ayudarle a obtener una mayor duración de la batería de su portátil, aquí tiene consejos fáciles de mejorarla:

Atenúa tu pantalla

La pantalla es una de las partes del portátil que más energía consume. Se necesita una gran cantidad de energía de la batería para que la pantalla se vea clara y brillante. Guardar esta energía es simplemente una cuestión de bajar el brillo.

El botón de brillo de la pantalla se encuentra normalmente como una segunda función de una de las teclas F, y está representado por un pequeño símbolo de sol con iconos arriba y abajo. Para utilizarlo, basta con mantener pulsada la tecla de función correcta y, a continuación, seleccionar arriba o abajo.

Cambiar la configuración de energía

Windows 10 viene con algunas características de gran potencia, que le permiten obtener el mejor rendimiento cuando está conectado a la red eléctrica y optimizar la duración de la batería cuando está en movimiento.

Escriba ‘power options’ en el cuadro de búsqueda de inicio y seleccione ‘Power saver’ de la lista. Windows 10 también tiene más métodos para ahorrar batería. Estos incluyen ajustes para apagar el monitor y ponerlo en modo de reposo más rápidamente.

Desactivar Wi-Fi

Uno de los acumuladores más grandes es la capacidad de red inalámbrica integrada en la mayoría de los portátiles. Wi-Fi agota la batería consumiendo constantemente energía de la batería y, cuando no está conectada, buscando redes.

Cuando utilice su portátil lejos de la red, lo más probable es que esté lejos de las redes inalámbricas, por lo que puede apagar este dispositivo. Muchos portátiles tienen un botón de función que le permite apagar el adaptador inalámbrico manualmente para ahorrarse los residuos innecesarios, pero los portátiles más antiguos a menudo no lo tienen.

En este caso, abra el Centro de notificación haciendo clic en el icono de la burbuja de voz en el extremo derecho de la barra de tareas y haga clic en `Wi-Fi’ para desactivarlo.

Desactivar periféricos

El uso de periféricos USB puede poner un drenaje en su sistema, porque su placa madre tiene que alimentarlos, por lo que desenchufar todo ahorra energía. Los lápices USB, ratones y cámaras web son delincuentes comunes, así que copie toda su información y expulse sus dispositivos tan pronto como sea posible, y aguante las almohadillas de pista de su portátil sobre su ratón USB.

Muchos portátiles tienen botones de función para apagar la cámara web incorporada, que agota la batería si se le da la oportunidad. Y si no necesita sonido, cambie los altavoces a silencio: el portátil emite un pitido cada vez que recibe un mensaje de correo electrónico o se inicia, Windows puede ser un sumidero.

Expulse sus unidades de disco

Tener un disco girando en la unidad es un gran gasto de recursos, y muchos programas lo hacen constantemente. Simplemente expulse sus discos antes de cambiar a la energía de la batería para obtener minutos adicionales vitales de su día de trabajo.

La mayoría de los portátiles modernos no vienen con unidades de disco instaladas en la actualidad, pero si el suyo lo hace, vale la pena asegurarse de que esté vacío cuando esté en movimiento.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............