Si vas a hacer del diseño o desarrollo web tu carrera, hay muchas cosas en las que querrás pensar. Ayuda mucho si usted sabe detalles como cuánto paga, cuáles son las horas y qué se espera de usted. Si luego decides trabajar como freelance, tendrás que aprender a manejar tu negocio y tus finanzas.

Echemos un vistazo a lo que todo esto implica y comencemos tu carrera en el camino correcto.

Por dónde empezar

Hay muchas avenidas diferentes que usted puede tomar como diseñador web profesional. Estos incluyen diseño básico o administración y programación o gráficos. Algunas carreras te dan un poco de todo, mientras que otras son más bien una especialidad.

También puede optar por trabajar por cuenta propia o en una corporación. Y ser un webmaster no es todo diversión y juegos; no es completamente creativo ni técnico.

Finalmente, obtener la certificación o alguna otra educación es una buena manera de asegurarse de estar preparado. También es importante recordar que Internet está en un estado de cambio constante. Si no te gusta mantenerte al día con lo último y más grande y educarte continuamente, este podría no ser el paso correcto para tu carrera.

Encontrar trabajo de diseño web

Encontrar un trabajo es difícil, no importa en qué campo estés. El campo del diseño web es particularmente desafiante porque es de interés para mucha gente.

Un número de diseñadores y programadores eligen trabajar en empresas de diseño web para alguien más cuando recién están empezando. Esto puede ser una medida inteligente, incluso si su sueño final es dirigir su propia empresa o trabajar como autónomo. La experiencia laboral puede ayudarte a sentir el negocio, construir una red profesional y aprender trucos del oficio que sólo puedes descubrir a través de la experiencia práctica.

Cuando esté buscando anuncios de trabajo, encontrará trabajos web bajo una variedad de títulos. Estos incluyen productor, escritor o redactor, editor o corrector, arquitecto de información, gerente de producto o programa, diseñador gráfico, maquetador y desarrollador digital. Por supuesto, siempre están los títulos de un diseñador o programador web también.

Busque más a fondo en estos listados de trabajos para averiguar exactamente lo que el empleador está buscando. Si eso concuerda con sus propias habilidades, usted podría ser un buen candidato para el puesto.

¿Quieres trabajar como freelance?

Si no quieres vivir la vida corporativa, quizás el diseño web freelance es para ti. Sin embargo, es importante saber que esto es crear su propio negocio. Eso significa que viene con más responsabilidad y tareas extras que ocurren naturalmente en cualquier negocio.

Esto puede significar que usted querrá tomar algunas clases básicas de negocios. Por ejemplo, todo negocio comienza con un buen plan de negocios. Esto ayuda a guiarlo a través de la estructura, las metas, la operación y las finanzas que se necesitarán para dirigir la compañía.

También querrá recibir asesoramiento sobre finanzas e impuestos. Muchas personas eligen incorporar su compañía unipersonal y crear una corporación de responsabilidad limitada (LLC) para ayudar con estos asuntos. Hablar con un asesor financiero o un contador de negocios le ayudará a decidir qué es lo mejor para usted.

Dentro de este negocio, también tendrá que investigar sobre los mercados y los precios. Algunos diseñadores trabajan en su mercado local mientras que otros encuentran un nicho que pueden ofrecer a un mercado más amplio, incluso internacional.

La clave para cualquiera de los dos es su propio plan de marketing, que incluye un gran portafolio en línea de su trabajo. Usted también necesita el deseo de salir y vender sus servicios directamente a clientes potenciales.

Precios y cuestiones legales

Los diseñadores web freelance realmente deberían trabajar en un contrato con cada cliente. Esto aclara el trabajo que usted hará y cuánto se compromete a pagar. Nunca se insistirá lo suficiente en lo importante que es tener un acuerdo por escrito. Como muchos diseñadores pueden decirle, puede ser difícil cobrar de algunos clientes después de que usted haya trabajado largas horas para completar un trabajo.

En cuanto a cuánto cobrar por sus servicios, esa es una pregunta difícil que requiere que usted responda a muchas cosas. Necesitará realizar una investigación exhaustiva para encontrar tarifas competitivas para los servicios que ofrece en su mercado objetivo. Sin embargo, usted no puede conseguir ningún trabajo sin antes entender cómo escribir una propuesta que atraiga la atención del cliente.

A medida que trabaje, también comenzará a entender otras legalidades que vienen con la construcción de sitios web. Hay preocupaciones sobre los enlaces externos y los derechos de autor son siempre una cuestión de importancia para cualquier editor o productor en línea. Entienda estos asuntos para protegerse y haga lo mejor que pueda para mantenerse en el lado correcto de la ley también.