Si fumas pero has decidido, definitivamente dejar de fumar pero tienes dudas. En este post te daremos 8 beneficios de dejar fumar para que le digas adiós a los cigarrillos. Te hablaremos de excelentes beneficios para que decidas finalmente alejar el cigarrillo de tu vida.

Después de las 2 semanas de haber dejado de fumar, mejorara tu función pulmonar, junto con la circulación y ayuda a tratar la presión arterial alta. Pasado el año sin fumar disminuyes el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Beneficios de dejar fumar

  1. Fumar mata

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que existe un vínculo entre fumar y enfermedades cardiovasculares. Lo que significa alrededor de 17,9 millones de muertes al año, estas cifras para el año 2018.

  1. Para evitar la tos o fatiga

En el momento que realices ejercicio, no te fatigues, ni te cause tos cuando te ejercitas.

  1. Ahorrar más dinero

Haz un de cálculo de cuanto de tu presupuesto gastas en cigarrillo al día, al mes al año para que consideres que hasta tus ahorros te lo agradecerán.

  1. Para que evites el envejecimiento prematuro

Un gran beneficio que te traerá dejar de fumar se encuentra que; está comprobado científicamente que fumar favorece al envejecimiento prematuro de la piel, incluso manchas.

  1. Evita enfermedades pulmonares en tu círculo familiar y de amigos

Si tu fumas, las personas que están a tu alrededor también fuman. Esto se denomina fumador pasivo o tabaquismo pasivo, genera enfermedades como: cardiopatía coronaria, además de cáncer de pulmón…

Para los niños estar en un ambiente de fumadores pasivos los hace más propensos a sufrir de: síndrome de muerte súbita en los lactantes. En el caso de que la mama fume mientras está embarazada le puede causar: bajo peso al nacer en los fetos, e incluso puede causar muerte fetal.

  1. Sacas la adicción de tu vida

Un cigarrillo tiene alrededor de 4000 sustancias químicas, de los cuales como 50 sustancias son cancerígenas. Particularmente la nicotina, una de sus sustancias causa adicción.

  1. Por tu higiene bucodental

Fumar genera enfermedades de dientes, encías además de manchas en los dientes. Dejando de fumar cuidas tu salud y tus dientes.

  1. El medioambiente también es fumador pasivo

Produciendo contaminación ambiental, incendios forestales, pérdida de biodiversidad. No olvides que si necesitas ayuda para dejar de fumar puedes consultar a un médico o un especialista en la materia.