Una de las maravillas de la naturaleza más olvidada es El Monte Olimpo, también conocido como el Luminoso, un lugar emblemático que con el paso del tiempo ha quedado a un lado, pero no por eso ha dejado de perder importancia.

Forma parte importante tanto del mundo antiguo como del mundo moderno, inspiro a crear historias y leyendas de la mitología de Grecia, el Monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia, está ubicada entre Macedonia y Tesalia. Es considerada reserva natural desde el año 1938 y patrimonio de la Unión Europea.

Esta montaña pertenece a una cadena de montañas que se conoce como la cordillera griega, este monte se destaca por ser el más alto con 2.919 metros de altura. Su forma casi circular y variedad de picos le da una perspectiva única desde las alturas.

Algo que caracteriza a esta montaña es su peculiar clima, constantes vientos y lluvias azotan la región donde se encuentra y por supuesto, la cima de esta montaña por lo que escalar esta montaña se vuelve toda una experiencia única.

Esta montaña es el hogar de una flora muy diversa, hablamos de más de 1.700 especies vegetales que conviven en armonía en este lugar, muchas de ellas conocidas otras poco comunes. Cuenta con una superficie de 4.000 hectáreas para albergar a esta biodiversidad.

Esta flora se caracteriza por ser una vegetación mediterránea, podemos encontrar arboles como robles, pinos, hayas, sauces, plátanos, asbestos y otras formaciones boscosas. También habita una fauna de gran interés como osos montañeses, zorros, lobos, corzos, liebres, halcones, jabalíes, águilas, diferentes tipos de ardillas, buitres y otra gran cantidad de aves.

También suelen conseguirse cabras montañeras y caballos silvestres, aunque actualmente son pocos, estos caballos dieron pie a que se crearan varios mitos y leyendas al respecto, lo mismo sucede con el ganado que se cría de forma silvestre y libre.

El Monte Olimpo es sin lugar a dudas un lugar increíble.