En la actualidad, Instagram ha experimentado un crecimiento enorme, de poco más de un millón de usuarios en diciembre del 2010 a más de mil millones en este 2020. Catalogándose como la red social por excelencia, dándote la oportunidad de programar publicaciones instagram gratis para tus proyectos.

Si un no tienes una cuenta en esta red y estás interesado en crear una cuenta de Instagram o simplemente acabas de crear una y no estás seguro de cómo usarla, aquí te explicaremos los conceptos básicos que debes saber para que pueda ver por ti mismo por qué Instagram es la principal plataforma de redes sociales en la actualidad.

Primero ¿Qué es Instagram?

Instagram es una plataforma de redes sociales que enfatiza el intercambio de fotos y videos a través de su aplicación móvil, también compatible para pc y otros dispositivos. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual para que tus seguidores interactúen con el contenido, en las publicaciones pueden dejar comentarios y acciones compartidas.

¿Cómo registrarse en Instagram?

Para registrarse en Instagram, todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación de Instagram en su teléfono y hacer clic en Registrarse. Puede optar por registrarte a través de Facebook con un correo electrónico o un número de teléfono. Después de elegir un nombre de usuario y una contraseña, y listo!! Si no eres parte de los millones de usuarios de Instagram, es posible que quieras reconsiderarlo sabiendo todo esto.

La aplicación es una gran oportunidad para mantenerse al margen de la vida de los amigos, familiares, colegas y hasta para seguir proyectos, tiendas y otros emprendimientos, algo muy parecido a Facebook. Además, puedes seguir a tus celebridades o figuras favoritas para ver fotos o vídeos de su vida cotidiana.

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que están haciendo otras marcas. Por ejemplo, Adidas usa la función de Instagram de Historias para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro lugar, aprovechando para publicitar sus productos en ellas.